Asociaciones

A nivel individual sería imposible materializar las ideas más ambiciosas. Por ello, Oasis Park trabaja conjuntamente en numerosos proyectos de conservación que buscan la repoblación o el establecimiento de reservas genéticas. Nuestra trayectoria se une a la de distintas asociaciones, las cuales portan una magnífica experiencia haciendo cumplir la normativa y el compromiso en las tres esferas indispensables: educación, conservación e investigación. Compuestas por instituciones profesionales y especializadas, estas asociaciones buscan el máximo bienestar de cada una de las especies que habitan el planeta. Se trata de una labor compleja y gratificante que desarrollamos también en nuestras instalaciones, donde la conservación de la fauna y la biodiversidad es un trabajo que realizamos cada día a través de los distintos programas y la divulgación de los mismos. No queremos ser los únicos, queremos ser más capaces, por ello es necesario un mínimo de coordinación con los organismos e instituciones de conservación animal que protegen lo que otros destruyen.

Formamos parte de:

Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios sin ánimo de lucro que agrupa a los principales parques zoológicos y acuarios de España y Portugal.

Estación Experimental de Zonas Áridas, es un Instituto propio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas pertenecientes al área de Recursos Naturales. Lidera proyectos de reintroducción y conservación de diversas especies de ungulados norteafricanos hasta asegurar su definitiva recuperación en libertad.