Conservación

Los zoológicos del Siglo XXI trabajan más allá del ocio y entretenimiento del público, lo hacen después de convertirse en un agente imprescindible en la concienciación y sensibilización de la ciudadanía. Oasis Park Fuerteventura ha aportado numerosos beneficios en investigación, conservación y educación, una cadena que ha permitido que numerosas especies sobrevivan y tú las conozcas. La acelerada deforestación y la caza desmedida son las primeras causas de extinción de algunas especies. Una de nuestras misiones más importantes es impedir que esto ocurra; por ello, llevamos a cabo la cría en cautividad logrando la supervivencia de numerosas especies. Es el caso del ciervo (padre David) o el ganso hawaiano, que no solo se salvaron de la extinción amparados por los parques zoológicos, sino que hoy en día han vuelto a poblar zonas de origen.

Protegemos a nuestras especies de las amenazas que acechan su hábitat natural a la vez que visibilizamos los peligros del ser humano y los beneficios de la cría en cautividad. En Europa se desarrollan complejos programas de reproducción ex situ de especies animales  bajo el amparo de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EEP) y El libro de cría europeo (ESB), según el grado de manejo al que se somete a las especies en cuestión. 

Oasis Park Fuerteventura destina una parte importante de su presupuesto al desarrollo de programadas y personal formado en dichas tareas. Pequeños y adultos podrán conocer en su visita los beneficios sociales y económicos que el ecoturismo y la educación aportan a la conservación del hábitat y la vida local.