Enriquecimiento Ambiental

Si echamos la vista atrás, descubriremos que los zoológicos han aprendido tanto como quienes nos visitan cada día. Es el caso de Oasis Park. En la actualidad, trabajamos la adaptación de cada una de las especies a nuestras instalaciones, recreando cada detalle del entorno físico-social al que se encuentran acostumbrados. Intentamos simular la vida en libertad, una de las tareas más importantes en la que nos encontramos inmersos. Por ello, no te extrañará ver pelotas, peluches, alimentos escondidos y hasta cintas de colores en algunas instalaciones del recinto. Queremos minimizar las circunstancias que comprometen el bienestar de los animales y la propia función del zoológico empujándoles a una mejor calidad de vida dentro de nuestro Oasis.  La forma de hacerlo es lo que llamamos enriquecimiento ambiental. 

Introducimos una serie de variaciones en las rutinas diarias de nuestras especies, las cuales requieren su atención y entusiasmo. Piensa que cada animal, en su hábitat natural, emplea tiempo y energía en la búsqueda de comida, construir nidos y defender sus territorios, lo cual no podemos hacer desaparecer de ningún modo. Nuestro equipo se encarga de mantener las costumbres originarias a través de distintos programas de enriquecimiento, consiguiendo que cada huésped sea capaz de desarrollar aptitudes mentales y físicas diarias. Cada una de las actuaciones se dirige a mejorar la calidad de vida de nuestros amiguitos, nuestra obligación es hacerles sentir como en casa.
Actualmente, el equipo de biólogos de Oasis Park Fuerteventura practica el Plan de Enriquecimiento en Primates, Chimpancés, Papiones, Capuchinos y Mono Pata.