Ética y Bienestar

En la lucha por conservar la biodiversidad y proteger el medio ambiente asumimos un triple compromiso: conservación, educación e investigación, la columna vertebral de Oasis Park Fuerteventura. En un mundo donde la mano humana lleva a la extinción a algunas especies, nuestra apuesta en el ámbito de la conservación nos acerca a la excelencia en el cuidado de los animales y la convivencia de la ciudadanía y nuestras criaturas con el medio ambiente. 

Más que un zoológico, aspiramos a convertirnos en un lugar de aprendizaje. Tenemos el potencial suficiente para enseñar al mundo el valor de la diversidad biológica, la fauna y flora, los ecosistemas y la interdependencia de todos los organismos vivos de la Tierra. Sin embargo, necesitaremos a nuestros aliados, personas que depositen su confianza en el proyecto a través de la participación y colaboración en el mismo. 

Juntos, lograremos los siguientes objetivos:

  • Promover los intereses de la conservación de la fauna, la biodiversidad y el bienestar de los animales a los colegas y a la sociedad en general.
  • Cooperar con la amplia comunidad de conservación, incluyendo las agencias de vida silvestre, organizaciones conservacionistas e instituciones de investigación para ayudar en el mantenimiento de la biodiversidad mundial.
  • Cooperar con los gobiernos y otros organismos apropiados para mejorar los estándares de bienestar animal y asegurar el bienestar de todos los animales bajo nuestro cuidado.
  • Fomentar la investigación y la difusión de los logros y resultados en publicaciones y foros apropiados.
  • Tratar de manera justa a los miembros en la difusión de la información profesional y asesoramiento.
  • Promover programas de educación pública y actividades recreativas culturales de zoos y acuarios.