Éxito del primer curso de Medicina Zoológica Oasis Park

Martes, 21 Marzo, 2017

Medio centenar de profesionales de dentro y fuera de Canarias ha participado en nuestro primer Curso de Introducción a la Medicina en Zoos, el primero de estas características que se ofrece en las islas. 

Por primera vez, se ha ofrecido esta formación de manera abierta a personas externas al parque, iniciando así un ciclo de cursos abiertos con expertos internacionales en el ámbito de la medicina zoológica.

Los asistentes han podido ampliar sus conocimientos con Roberto Aguilar, referente mundial especializado en animales exóticos y grandes mamíferos, con una dilatada experiencia como profesional y como académico en reconocidas organizaciones como el Fort Worth Zoo de Texas (USA), Massey University (Nueva Zelanda) o la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, el curso contó con la participación de nuestra compañera Olga Amann, experta destacada en medicina de aves y grandes mamíferos.

Para Soraya Cabrera, Directora de Oasis Park Fuerteventura, “la respuesta por parte de los profesionales ha sido fantástica, ya que no siempre es fácil para ellos tener acceso a los conocimientos y experiencias de profesionales de talla mundial en los diferentes ámbitos de la medicina en zoos. Somos el único parque que ofrece este tipo de aprendizaje en Canarias y hemos logrado todo un éxito de participación, tanto que tuvimos que ampliar el cupo limitado de inscripciones”. 

Medicina y anestesia reptiles, medicina de primates y felinos, técnicas de imagen avanzadas en animales de zoo, avances en anestesia, preparación de dardos y uso de rifle, y pistola de CO2 y cerbatana,  fueron algunos de los temas que se trataron en el curso, en el que los participantes también realizaron talleres y prácticas sobre algunas de las técnicas punteras en las diferentes áreas de la medicina de animales.

Con esta iniciativa, en Oasis Park Fuerteventura continuamos apostando por la educación y formación, brindando a los especialistas del sector la oportunidad de ampliar conocimientos en un entorno óptimo.