¡Hemos batido el récord de donación de sangre diario de Fuerteventura!

Miércoles, 12 Abril, 2017

Más de 70 personas pasaron por la unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) que se instaló durante una jornada en el parque para colaborar con la campaña de donación promovida por Oasis Park Fuerteventura. ¡Juntos hemos hecho algo grande! 

Hemos recogido más de 61 bolsas de sangre a lo largo de un día, superando con creces la última cifra récord alcanzada el pasado diciembre en Puerto del Rosario, cuando se recopilaron medio centenar.

En palabras de Cirila Cabrera, Gerente de Oasis Park, “el resultado de esta experiencia ha sido tremendamente positivo y nos sentimos orgullosos de haber superado entre todos el récord diario de donaciones en la Isla; esperamos poder seguir concienciando sobre la necesidad de donar y repetir este evento en el futuro”.

Queremos agradecer la implicación de los trabajadores del parque, pero también de los vecinos y turistas que se unieron para colaborar con esta iniciativa local. Empresarios locales y autoridades policiales y políticas como el Concejal de Servicios Públicos, Deportes y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pájara, Manuel Alba, también acudieron a nuestro parque para realizar su donación.  

Con esta iniciativa pretendemos ir más allá de la generación de inversión y empleo en el sector turístico, para reforzar nuestro compromiso con la comunidad con la promoción de la donación de sangre.

Hay que destacar la importancia del hito logrado en Oasis Park Fuerteventura, teniendo en cuenta que Canarias está a la cola en donaciones de sangre en España, solo por delante de Melilla. El Archipiélago vive en determinadas épocas del año períodos críticos de carencia de sangre. Las islas necesitan generar un mínimo de 300 bolsas de sangre al día a través de los donantes, sin embargo, el ICHH sólo llega a las de 200. 

Esta experiencia piloto nació con el objetivo de concienciar a la comunidad e intentar revertir esta situación, por lo que esperamos poder repetirlo pronto y volver a superarnos.

¡Gracias a todos!