Medio Ambiente

Los zoológicos y acuarios del siglo XXI tenemos el poder de transmitir al público visitante la importancia de proteger la flora y fauna que cohabitan en el mundo. Una responsabilidad que nos mantiene alerta a la hora de sensibilizar e involucrar a quienes como nosotros luchan contra las amenazas que acechan sobre el medio ambiente. Su destacado papel en la conservación de la biodiversidad convierte a Oasis Park en una institución comprometida con la sociedad y sus visitantes. Recordemos que España es uno de los países europeos con mayor número de especies amenazadas, una situación que intentamos cambiar a este lado del mundo.

Nosotros conocemos los riesgos y peligros, sin embargo, tememos el desconocimiento de quienes nos rodean. Por ello, nos embarcamos en la ardua tarea de convencer a nuestros visitantes. A través del respeto y el entendimiento por la naturaleza, también ellos podrían llegar a convertirse en auténticos guardianes o, simplemente, personas concienciadas con los peligros que acarrea no cuidar y proteger los ecosistemas del Planeta. 

La Ley 31/2003 de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos, que nace en un contexto de gran preocupación social por el medio ambiente y por el bienestar de los animales, exige a los parques zoológicos nuevos requisitos con contenido principalmente ambiental. A partir de esta Ley, el mantenimiento en cautividad de la fauna silvestre y su exhibición en los parques zoológicos no estarán justificados si no se cumplen las condiciones y objetivos establecidos en el marco de la conservación de la biodiversidad. Así pues, los parques zoológicos sólo estarán autorizados a mantener su actividad si asumen compromisos de alta calidad en el ámbito de la conservación y educación.