Oasis Park patrocina el concurso escolar “Mi vistita al Puerto” de la autoridad portuaria de Las Palmas y recibe la visita de los ganadores de “Fuerteventura Recicla”

Viernes, 30 Junio, 2017

Oasis Park ha  sido una de las empresas patrocinadoras de la tercera edición del concurso “Mi visita al Puerto”, organizado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que tiene como objetivo potenciar el conocimiento de los escolares más jóvenes en las actividades relacionadas con el puerto y que valoren su importancia en sus hábitos y rutinas diarias. Se trata de que los alumnos puedan identificar el sector portuario como un elemento fundamental de la economía y que lo perciban en el desarrollo de sus actividades cotidianas. Este concurso cuenta con dos apartados, el de redacción y dibujo. Los alumnos de primaria fueron galardonados con entradas a nuestro parque. Los ganadores pertenecen a los colegios CEIP Orobal, CEIP Santidad y CEIP Nicolás Aguilar Jiménez.

Por otro lado, este mes de junio recibimos la visita del colegio ganador del concurso Fuerteventura Recicla, una iniciativa del Cabildo Fuerteventura, que tiene como objetivo ofrecer una actividad didáctica que permita a los escolares tomar conciencia de la problemática de los residuos y la importancia de la reducción, reutilización y reciclaje, además de implicarlos de manera más directamente en la correcta gestión de los residuos que se generan  en la isla. El colegio ganador fue  CEIP María Castrillo García de la Olivo, tras poner en marcha una campaña de comunicación escolar para fomentar la correcta gestión de los residuos de envases y embalaje y el desarrollo sostenible en su comunidad educativa a través de murales y mediante la difusión en redes sociales del video clip “Reciclando”. Los alumnos de 5º de primaria tuvieron la oportunidad de realizar un taller de Enriquecimiento Ambiental para pagayos e interactuar con estos inteligentes animales.