¡Ponemos en marcha el Ecotour! Descubre la fauna y la flora salvaje a bordo de nuestros trenes

Martes, 14 Noviembre, 2017

Este otoño en Oasis Park Fuerteventura hemos estrenado el Ecotour, una nueva experiencia para descubrir la flora y fauna salvaje del parque de una manera sostenible. Este nuevo recorrido gratuito, de unos 45 minutos de duración, permitirá a todos nuestros visitantes recorrer parte del Jardín Botánico y algunos de los espacios de naturaleza protegida más especiales de nuestro parque, a bordo de dos trenes de madera con una capacidad total de 180 personas por trayecto.

Se trata de la alternativa perfecta a la ruta a pie para aquellas personas que no deseen caminar, para familias con niños y está adaptado a personas con movilidad reducida, facilitando la accesibilidad.

Este servicio sin coste te facilita los desplazamientos y te lleva a través de las zonas de reptiles, las aves rapaces y leones marinos, con paradas en las zonas de exhibiciones educativas; o de otras áreas como parte alta del parque, subiendo el valle canario rodeado de especies endémicas altamente protegidas y donde las aves sobrevuelan la zona. Una de las joyas del recorrido es el Jardín Botánico, uno de los mayores del continente, así como la reserva protegida de plantas autóctonas canarias y de aves migratorias con  sus estaciones de investigación y observatorios, punto donde se registra actualmente el paso diario de más de 250 aves, muchas de ellas en reproducción.

Esta nueva experiencia en tren ofrece unas increíbles vistas sobre el parque y la costa de Fuerteventura, así como la posibilidad de realizar paradas en distintas áreas y realizar fotografías. Además, el parque está trabajando para contar próximamente con una locución que te explicará los datos más curiosos sobre las especies animales y vegetales que habitan en Oasis Park Fuerteventura. El Ecotour te proporcionará información didáctica sobre el océano; origen, evolución y características de la isla de Fuerteventura como reserva de la biosfera; y el cuidado y protección de la misma.

El nuevo tour refuerza nuestra apuesta por el ecoturismo, con una filosofía basada en promocionar un turismo socialmente responsable, basado en la admiración y respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

El tour estará en funcionamiento todo el día los 365 días del año. Este recorrido se trata de una primera fase de la propuesta, que pronto se ampliará a nuevas zonas del parque.

¡Nuestro Ecotour te espera!