Presentamos el proyecto de producción de leche de camella al Gobierno de Canarias

Viernes, 21 Abril, 2017

El Gobierno de Canarias ha visitado la finca de forraje y la granja camellar “DromeMilk” de Oasis Park Fuerteventura, la mayor de Europa con más de 300 animales. El objetivo ha sido comprobar los últimos avances de este pionero proyecto de investigación y producción de la leche de camella, apoyado por la Universidad de Las palmas de Gran Canaria, la Universidad de Autónoma de Barcelona (UAB) y la King Saud University de Arabia Saudí. 

El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el Viceconsejero, Abel Morales; el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; y el Director General de Ganadería y Agricultura del Cabildo, David de Vera; junto a técnicos expertos; han conocido de la mano de nuestro equipo directivo esta iniciativa basada en los valores nutritivos de la leche de esta especie, superiores en muchos aspectos a los de la leche de otros animales comercializada habitualmente.

La finalidad última del proyecto es la producción y comercialización de este producto, así como la conservación de la especie en las islas. Se trata de un reto de gran proyección de futuro que implica a un animal doméstico de profundo arraigo popular en Canarias, a cuyo clima desértico está perfectamente adaptado, pero que hasta hace pocos decenios parecía condenado a una extinción segura.

Como ha afirmado Soraya Cabrera, nuestra Directora de Conservación, en la granja estamos estudiando las variables que influyen en la obtención de la leche, así como la composición y propiedades de este alimento, cuyos primeros resultados demuestran los beneficios para enfermedades como la diabetes.