¡Tenemos cuatro nuevos bebés en el parque! Nacen tres titíes de pincel blanco y un lemur de cola anillada, en grave peligro de extinción

Miércoles, 24 Mayo, 2017

En el parque estamos de nuevo de celebración porque ¡han nacido tres titíes de pincel blanco y un lémur de cola anillada! Es una doble alegría porque el lémur forma parte de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), por lo que este nuevo nacimiento supone un paso más hacia el mantenimiento de la especie.

Nuestro pequeño lemur se une al grupo de doce individuos, donde en los últimos tres años nacieron cinco ejemplares de esta especie protegida. Su orgullosa mamá, Soalala, no es la única afortunada: se espera que otra de las hembras del grupo, Iharana, dé a luz a una o dos nuevas crías el próximo mes.

En Oasis Park Fuerteventura estamos trabajando para incorporarnos al programa de conservación de esta especie, al igual que lo hemos hecho con la Gacela de Cuvier, el Elefante Africano o la Tortuga de Espolones Africana. Nuestro objetivo lograr la reintroducción de este animal en su medio natural.

“El lémur es una especie gravemente amenazada y el nacimiento de un nuevo individuo en nuestro parque supone una noticia extraordinaria en materia de conservación de este animal, todo un símbolo en Madagascar”, comenta Soraya Cabrera, Directora de Conservación del parque.

El bebé lémur continuará su habitual crecimiento en comunidad y el equipo médico del parque evitará intervenir en la relación entre la madre y la cría hasta que se le realice el primer chequeo médico a partir de los 6 meses de vida.

Además del lémur de cola anillada, han nacido tres titíes de pincel blanco, una especie procedente de Sudamérica muy sometida al tráfico ilegal.  La mayor parte de estos primates que viven en el parque proceden del mercado negro, donde se venden como mascotas que son criadas en domicilios, en espacios reducidos y dietas con carencias nutricionales para su especie. Normalmente acaban sufriendo problemas de desarrollo.

En el parque trabajamos para que estos animales recuperen sus conductas naturales y tengan un desarrollo propio de su especie. Los tres nuevos titíes suponen para nosotros todo un emblema de la lucha con el tráfico ilegal de estos animales.

¿Quieres ponerle nombre a alguno de estos bebés primate? Participa en nuestro Facebook (lémur) e Instagram (titíes) y elige cómo se llamarán los pequeños. El ganador recibirá, además, dos entradas gratuitas al parque. ¡Suerte!