Un nuevo hogar para el coatí Timón

Miércoles, 19 Abril, 2017

Timón es un coatí que llegó hace unas semanas a nuestro parque procedente del hogar de una familia de Alicante, que decidió que Oasis Park era el lugar perfecto para que continuara desarrollándose junto con otros animales de su especie. Su amor por Timón les hizo tomar esta decisión, en un acto de responsabilidad y de respeto por la naturaleza y sus seres.  

Tras  un año solicitando los permisos necesarios, dado que se trata de una especie considerada invasora en nuestro país, hemos logrado su traslado desde la Comunidad Valencia a Fuerteventura. Gracias al esfuerzo realizado durante este proceso, tanto por parte de su familia como por parte Oasis Park, ahora Timón vive en un hogar compatible con su naturaleza.

Nuestro equipo de profesionales está trabajando en su adaptación. Actualmente, Timón se encuentra aislado y en proceso de adaptación para que pueda socializar con el resto del grupo. Reside en un recinto bastante amplio donde puede mantener contacto visual, olfativo y táctil con otros animales de su especie. Nuestro equipo está trabajando con Timón para que aprenda a ser un coatí, a alimentarse y comportarse como tal.

Hace una semana, Timón recibió la visita de la familia, que ha podido comprobar cómo va evolucionando después de estas semanas en nuestro parque. 

Pero no todos estos animales corren la misma suerte. Proceden del Sur de América y llegan a nuestro país como mascotas. Muchos de ellos terminan siendo abandonados o sacrificados.

Desde Oasis Park Fuerteventura creemos fundamental lanzar un mensaje de responsabilidad a la hora de adoptar animales salvajes como mascotas y contribuir a concienciar a la sociedad en un tema tan esencial.

Hagamos que los animales vivan en hábitats adaptados a su naturaleza. ¡Bienvenido Timón